IDIOMA

viernes, 28 de agosto de 2015

Arroz con alga Nori


Buenasssss, esta receta la hice para dar salida a un paquete de algas nori, que compré hace tiempo y no sabía qué hacer con ella. Siiiii esos días que vas a un super nuevo y las ves y la lees...y resulta que son sanísimas y tienen un montón de vitaminas y variadas preparaciones..me convenció y para casa se vinieron!
Pues os cuento...están buenísimas, tienen un ligero sabor a mar y una textura gelatinosa, deliciosa, venga que vamos al lío!
TRADICIONAL

Ingredientes:

Algas, de cualquier tipo y en cualquier presentación. Las mías eran en copos deshidratadas, por lo que las tuve que hidratar, pero las hay en bote, naturales...en el paquete os indica el modo de preparación para que vuelvan a parecer algas otra vez.
200g. arroz
500/550 caldo de pescado (o agua y un cubito de concentrado)
2 tomates maduros
1 ajo
1 cebolla
1/2 cayena (si no os gusta picante, prescindid de ella)
1 trocito de jengibre fresco, o 1/2 cta. en polvo (mejor fresco)
1/2 cta. de cúrcuma
1 limón
pimienta
aceite 
sal

Preparación:

- Pochar la cebolla picada en una cazuela baja o sartén
- Añadir el ajo picado y el jengibre y dejar 5 minutos, removiendo de vez en cuando
- Añadir el tomate troceado o rallado (a mi me gusta más encontrar trocitos), la cayena (opcional), sal, pimienta y un pelín de azúcar para restar acidez al tomate.
- Ahora añadimos el arros, removiendo bien, para que empape el caldito y enseguida añadimos el fumet de pescado, semi-tapar la cazuela y dejar cocer el arroz unos 20 minutos. Si véis que se queda seco y no está hecho añadir un poquito de agua o caldo.
- 3 ó 4 minutos antes de que esté el arroz al punto, añadir las algas, ya con su aspecto de alga, y remover bien que se integre todo.
- Servir el arroz decorando con rodajitas de limón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesitas alguna aclaración? quieres decirme algo? estaré encantada de recibir tus propuestas...