IDIOMA

lunes, 3 de agosto de 2015

Croque de bacon ahumado



El croque monsieur me encanta, y es para dedicarle días y días de recetas, Parece que se sirvió por primera vez en un café parisino, del boulevard de los Capuchinos, y que el nombre viene dado de la palabra Croque (tostada) y de que al servirlo, los camareros acababan la frase con un "monsieur".
Incluso aparece en el libro "A la sombra de las muchachas en flor" de Marcel Proust.

Con los croques lo mejor es dejar volar la imaginación, ya que hay infinidad de variedades y de nombres distintos: Croque madamme (con un huevo frito), el Ibérico con jamón y queso curado, el del mar, vegetal, etc... yo me animé con bacon y bechamel y está delicioso, además se pueden hacer y congelar antes del horno y así tenemos un recurso más, para esos días....ya sabéis...esos....(de perritis) TRADICIONAL

INGREDIENTES:
(Para 10 croques)

20 rebanadas de pan de molde
2 paquetes de bacon en taquitos, o uno de los otros y lo cortamos nosotros mismos.
300g. queso emmental 
300g. gruyère (mezclados los dos quesos)
125g. mantequilla
125g. harina
600g. leche
nuez moscada
sal 
pimienta

Nota: estos ingredientes son para una bechamel bastante espesa, para untar bien el pan. Si no os gusta tan espesa, añadir más leche.

Preparación:

- Empezamos haciendo la bechamel en una cacerola pequeña, deshacemos la mantequilla, añadimos la harina y dejamos tostar 3/4 minutos, removiendo, hasta notar un aroma tostadito.
- Verter la leche (calentada un poco en el micro)  poco a poco y sin dejar de remover, añadir sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Verter en un bol y dejar enfriar un poco.
- Montamos el croque untando una rebanada con bechamel, cubrimos con bacon y la mezcla de quesos. Cerramos con otra rebanada y espolvoreamos queso.
- Así sucesivamente con los diez. (En este paso, los que no vayamos a gastar, los podemos envolver en film y congelar)
- Encendemos el horno a 180º y los horneamos 10/15 minutos hasta dorar.






Aquí preparaditos para irse al conge:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesitas alguna aclaración? quieres decirme algo? estaré encantada de recibir tus propuestas...