IDIOMA

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Bizcocho de yogurt con chocolate



Que deciliaaaaaa, la receta del bizcocho la tenía apuntada a mano en una hojita de papel con letra que no era mía, por lo que deduzco que alguna amiga me la pasó años ha, pero como la cabra siempre tira al monte, le puse una capiiiita choco por encima, es de aquellas recetas típicas donde se usa el vaso del yogur para medir el resto de ingredientes. SUPER-FACIL!!
Tradicional

Ingredientes:

3 huevos
1 yogurt natural o de limón
1 sobre de levadura Royal
2 medidas de yogurt de azúcar
1 medida de yogurt de aceite vegetal
3 medidas de yogurt de harina
chorrito de vainilla líquida 
chorrito de anís
COBERTURA:  1 brick de nata (200ml.), 1 tableta de chocolate postres (el de cobertura)

Preparación:

- Encender el horno a 180º
- Batir todos ls ingredientes en un bol hasta obtener una masa cremosa, con las varillas, con robot de cocina o a mano con un tenedor
- Engrasar un molde, volcar la masa en él y meter en el horno 30-40 minutos. Vigiladlo, que ya sabéis que cada horno mide diferente.
- Una vez hecho, desmoldar y poner sobre un plato llano, hacemos la cobertura, mezclando los ingredientes en un cacito y calentando a fuego bajo hasta que se integren la nata y el chocolate y quede una cremita deliciosa.
- Volcamos el chocolate por encima, metemos en la nevera para endurecer el choco, (o no, jejeje) y a pasar un ratillo bueno, de esos que merecen la pena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesitas alguna aclaración? quieres decirme algo? estaré encantada de recibir tus propuestas...