IDIOMA

jueves, 17 de septiembre de 2015

Risotto de champis con huevo


Otra receta del gran Karlos Arguiñano, en este caso, lo único que he cambiado es añadirle queso parmesano al final y puedo prometer que queda un arroz espectacular. El súmmum es el huevín encima, que queda de muerte, vamos que ya estáis tardando en hacerlo...
Ah! os recomiendo no lavar los champiñones, ya que absorben mucha agua, que luego soltarán al hacerlos. Lo mejor es cortar un poco el tallo y pelarlos con la mano, desde el centro hacia fuera, sale la capa exterior ella solita.
TRADICIONAL

Ingredientes:

600g. champiñones laminados
200g. arroz
1 cebolla
2 ajos
4 huevos
vinagre
sal
700g. caldo de pollo (aprox.) depende del punto que os guste del risotto
queso parmesano rallado

Preparación:

- Dorar los ajos y la cebolla picados en una sartén o cazuela baja
- Cuando estén dorados, añadir los champiñones, a fuego medio hasta dorar.
- Añadimos el arroz, damos unas vueltas, que empape, y vertemos el caldo poco a poco. (No lo echéis todo de golpe, es mejor echar conforme vayamos viendo que lo absorbe, hasta el punto que queramos darle, a mi me gusta bastante cocido)
- En unos 20 minutos procimadamente, ya estará hecho el arroz. Apagamos el fuego, añadimos el parmesano, moviendo y nos ponemos con los huevos.
- En un cacito ponemos agua a hervir con un chorro de vinagre y sal. Cuando empiece a hervir, rompemos el huevo y lo dejamos caer en el agua. Lo dejamos 3 ó 4 minutos y lo sacamos con una espumadera.
- Servir el arroz con el huevo encima y espolvorear perejil i/o pimentón y sal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesitas alguna aclaración? quieres decirme algo? estaré encantada de recibir tus propuestas...