IDIOMA

miércoles, 28 de octubre de 2015

Mantequilla de sabores


Una estupenda idea para variar las tostaditas! además también quedan muy bien con mermeladas por encima, el contraste de dulce-salado es estupendo, pero ya así solas, con unas tostadas o unos palitos de pan...me pierden. La idea no es mía, que consteee, la receta la encontré en un libro de una cocinera estupenda: Lorraine Pascale...si tenéis oportunidad, vale la pena ojear sus recetas.
Si no tenéis las hierbas aromáticas frescas, va bien con las de bote, pero muchísimo más buenas con las frescas.
TRADICIONAL

Ingredientes:

500g. mantequilla
2 ajos machacados hasta obtener una pasta
3 cucharadas de perejil
150g. de roquefort desmenuzado
3 cucharadas de albahaca picada
sal 
pimienta

Preparación:

- Sacar la mantequilla de la nevera y dejarla a temperatura ambiente, hasta que esté a punto de pomada. Si es necesario, utilizad el micro, pero a temperatura muy baja, solo la queremos deshacer ligeramente.
- Repartir la mantequilla en tres bols: en uno añadiremos el ajo y perejil, en el otro el roquefort y en el último la albahaca.
- salpimentar las tres mantequillas (ojo! en la de roquefort muuuuuy poquita sal) y mezclar bien cada bol, que se integren todos los ingredientes.
- Echar cada mantequilla sobre un trozo de papel film, y enrollarlo formando un rulo con la mantequilla, enrollamos las puntas como si fuera un caramelo y guardamos en la nevera, para que se vuelva a solidificar.
- A partir de ahí todo es abrir la nevera y disfrutar...ayns..





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesitas alguna aclaración? quieres decirme algo? estaré encantada de recibir tus propuestas...