IDIOMA

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Calabacines rellenos de jamón


Un plato completísimo, que con una guarnición nos soluciona una comida. Queda buenísimo y lleva verdura, o sea que es sano a tope, aunque la OMS no recomiende la carne procesada, yo digo que este plato es de 10 !! Incluso para una ocasión especial váis a quedar de maravilla.
TRADICIONAL

Ingredientes:

2 calabacines hermosos
aceite
sal
1 cebolla
1 paquete de jamón curado en lonchas
leche
nuez moscada
queso rallado


Preparación:

- Lavar los calabacines con piel, cortar por la mitad, longitudinalmente, y hacer unos cortes con el cuchillo en la pulpa, como los de una almohadilla # y los salamos y les echamos un chorrito de aceite.
- Meter en el microondas tapados, unos 4 minutos. comprobamos que la pulpa esté hecha, y si no es así ponemos unos minutos más, vigilando.
- Mientras, sofreímos la cebolla cortada
- Cuando ya estén fríos los calabacines, les sacamos la pulpa con una cuchara, y haciendo trocitos, los añadimos a la cebolla.
- Guardamos 4 lonchas de jamón, y echamos el resto con la cebolla, a tiras, y removiendo de vez en cuando.
- Ponemos las 4 lochas de jamón reservadas en un plato, entre dos papeles de cocina (uno abajo y otro encima) para que absorban la grasa, y lo metemos en el micro unos 4 minutos. Id vigilando, no tiene que quedar blando, ni tampoco churrascao, debe quedar crujiente.
- Encendemos el horno a 180º
- Al sofrito de cebolla, añadimos un chorro de leche y nuez moscada y removemos. Pasamos la mezcla por el turmix, sin triturar del todo, que queden trocitos, y apagamos el fuego.
- Cuando se enfríe un poco la mezcla, vamos rellenando los calabacines, y espolvoreamos con queso rallado, los ponemos sobre una bandeja de horno, y horneamos unos 10 minutos, hasta que coja colorcito el queso.
- Sacamos los calabacines, y espolvoreamos con el crujiente de jamón, troceándolo con las manos.
Delicioso!






2 comentarios:

  1. Hola: El tiempo pasa y vengo a saludarte porque he vuelto a publicar otro reto BBSS. Como tuve el gusto de conocerte en el 6º, vengo a invitarte al 7º si te apetece.
    Te dejo el enlace.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2015/10/7-reto-bbss.html
    Me gustan mucho las verduras rellenas y tus calabacines con jamón, me han encantado. Mira por dónde, pones en las etiquetas, Navidad. Igual no estás muy lejos del reto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario...soy toda ojitos!