IDIOMA

domingo, 31 de enero de 2016

Coca de sofrito


La verdad que, acostumbrada a hacer siempre las masas con la Thermomix, nunca imaginé hacer del modo tradicional una masa que quedara tan superesponjosa. Queda de fábula, buenísima para una cena de esas de pim-pam que no te quieres liar mucho, y para tener invitados, porqué sale una señora coca. La de la foto era con la mitad de ingredientes y mirad que altura!!
TRADICIONAL

Ingredientes:

masa:
500g. harina de fuerza
25g. levadura fresca de panadero
2 huevos
100g. aceite
200g. leche
2 cta. sal
1 cta. azúcar

Sofrito: 250g. tomate triturado, 2 cebollas, 1 zanahoria, 2 ajos, 2 latas de atún, 1 cta. bicarbonato, sal, aceite y orégano.

Preparación:

- Diluir la levadura en la leche tibia, removiendo con una cuchara.
- En un bol mezclar todos los ingredientes de la masa, con una cuchara (aunque hay a quien le gusta meter las manos en la masa) jeje
- Extender la masa en una bandeja de horno, que quede igualada y marcar con los dedos (metiendo un poco los dedos para hacer hoyitos) Tapamos la bandeja y la dejamos que leve el doble.
- Mientras, hacemos el sofrito: Primero rehogamos las cebolla con los ajos todo picado, añadimos las zanahorias picadas y dejamos rehogar unos minutos más.  Luego añadimos el tomate, el bicarbonato, y la sal y dejamos cocinar durante media hora más o menos.
- Extendemos el sofrito con cuidado sobre la masa, espolvoreamos el orégano y el atún, desmenuzando con las manos.
- Metemos en el horno precalentado a 170º durante 30 minutos, y listo!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesitas alguna aclaración? quieres decirme algo? estaré encantada de recibir tus propuestas...