IDIOMA

miércoles, 3 de febrero de 2016

Albóndigas en Cocotte


Tenía que probar la versión cocottera de la albóndigas...que decir? la carne queda superjugosa, la salsa está para volverse loco mojando pan y acompañadas de un arrocito blanco....es el plato perfecto!! Tened en cuenta que se hacen igual en cualquier olla o cacerola, lo único que hace la cocotte es distribuir el calor muy uniforme. Prueba superada y con nota!!
TRADICIONAL

Ingredientes:

500g. carne picada mixta (cerdo/ternera)
2 cebollas
4 ajos
1 tomate
1 cta. pimentón
1 lata de cerveza
1 vaso de agua
harina
aceite
macerado: 2 ajos, sal, pimienta, 2 huevos, perejil, 30g. pan de molde mojado en leche (escurrido)

Preparación:

- En un bol mezclar la carne con los ingredientes del macerado, todo bien picado y mezclar muy bien con las manos o cuchara. Tapar con un film que toque la carne y reservar toda la noche en la nevera.
- Formar las albóndigas, pasar por harina y freir en una sartén, que queden doraditas. Conforme se vayan dorando, las podemos ir colocando en la Cocotte o cazuela 
- En el aceite de freir las albóndigas sofreímos la cebolla picada y los ajos enteros. Añadimos el tomate rallado, pimentón, y cocinar unos minutos.
- Verter sobre las albóndigas esta salsa, añadir la cerveza y el agua, tapar y a fuego muy, muy  bajo, dejar cocer una hora y media. (Si las hacéis en cazuela normal, no hace falta cocinar a fuego tan bajo, lo ponéis medio y dejáis una media hora)

Os aseguro que quedan riquísimas, y de un día para otro mejor todavía.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesitas alguna aclaración? quieres decirme algo? estaré encantada de recibir tus propuestas...