IDIOMA

miércoles, 16 de marzo de 2016

Plátano frito indonesio (Pisang Goreng)


Damos otro paseito por el mundo? os va a encantar!! este plátano frito es de lo más fácil y de lo más riquísimo que hayáis probado...eso sí...si queréis que la masa que lo envuelve esté crujiente, hay que comérselos enseguida. Una delicia que os va a dejar alucinando: La masa crujiente y dulce por fuera, y el plátano cremoso dentro...bufffff se me hace la boca agua! Yo lo probé acabado de hacer, y también al cabo de unas horas. Cuando ha pasado un tiempo, la masa se reblandece, pero os aseguro que está riquísimo también, es un vicio que empiezas y no paras hasta que se terminan.
TRADICIONAL

Ingredientes:

4 cucharadas de harina
1/2 cta. de levadura química
1 clara de huevo
1 cucharada de azúcar vainillado
3 plátanos
aceite de girasol (para freír)
azúcar glass (espolvorear)

Preparación:

- mezclar en un bol la harina, levadura, clara de huevo, azúcar, 50g. de agua fría y una pizca de sal, hasta obtener una masa ligera pero que se enganche en el plátano.
- Cortamos los plátanos ya pelados en trozos, como más os gusten. Yo lo corté primero a lo largo y luego fuí troceando cada mitad.
- Calentar abundante aceite en una sartén, sumergir los trozos de plátano en la masa e ir friendo en el aceite bien caliente, hasta dorar.
- Pasar a un plato con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite, y espolvorear con azúcar glass...una delicia sencillísima de preparar!!






2 comentarios:

  1. Madre mia...esto debe de estar riquisimo. Me lo apunto. Gracias guapisima.

    ResponderEliminar

Necesitas alguna aclaración? quieres decirme algo? estaré encantada de recibir tus propuestas...