IDIOMA

lunes, 18 de abril de 2016

Calzone de jamón


Y la tercera propuesta pizzera con la masa mágica: una calzone...es idéntica a la pizza de jamón, pero doblada, de manera que la cobertura pasa a ser relleno. He querido dedicar un post solito para ella, porqué os la quiero recomendar mucho, mucho...el sabor es diferente, es más crujiente y queda más empapada en los sabores del tomate y el jamón (o lo que queráis poner).
TRADICIONAL Y THERMOMIX

Ingredientes:

500g. harina
1 sobre levadura seca de panadería
2 cucharadas de aceite
275/300 agua tibia
2 cta. sal
mozzarella
orégano
jamón dulce (o salado, olivas, anchoas, alcachofas, alcaparras...lo que os apetezca)


salsa: 2 cuch. aceite, 3 dientes de ajo picados, 2 latas de 400g. de tomate triturado 1 cta. bicarbonato, 1/2 cta. sal

Preparación:

- Mezclar en un bol todos los ingredientes de la masa: harina, levadura, aceite, agua y sal y amasar con las manos. En Thermomix poner los ingredientes y mezclar 10s.V.4 y amasar 2m. vaso cerrado, Vel. espiga.
- Poner la masa en un bol engrasado y dejar levar, unos 45 minutos. Mientras, hacemos la salsa de tomate.
- Sofreímos el ajo en una sartén (en Thermomix poner el ajo y el aceite y 10s. V.5, y 6m. Varoma, V.2)
- Añadimos el tomate, el bicarbonato, la sal y dejamos 20 minutos, hasta que espese y esté cocinada. (En Thermomix añadimos esos ingredientes y 20m. Varoma V.2)
- Desgasificamos la masa con las manos, separamos en dos y estiramos la masa, dando la forma. Extendemos el tomate, (dejando los bordes sin tomate ni relleno) vamos cortando el jamón dulce por encima, ponemos el queso y el orégano y la doblamos sobre sí misma. 
Este proceso de girarla es mucho más sencillo si la extendemos sobre un papel sulfurizado (de horno) y nos ayudamos de él para hacer la doblez.
- Con el mango de un cuchillo o con los dedos, vamos presionando los bordes, sellando la masa, para que no se abra al hornear.
- Pintamos la masa con un poco de aceite o aceite mezclado con salsa de tomate, y horneamos unos 20/25 minutos dependiendo del horno. Cuando esté dorada ya está lista!! veréis que diferente de la pizza normal!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesitas alguna aclaración? quieres decirme algo? estaré encantada de recibir tus propuestas...