IDIOMA

lunes, 25 de julio de 2016

Arancini sicilianas


Mamma mia que bolitas más ricas!! éste es el plato por excelencia de Sicilia, los sirven en todas partes como aperitivos, aunque hay que ir con cuidadín porque llenan bastante y sin darte cuenta te saltas el almuerzo. Están deliciosas, y aunque en todas las recetas lleva azafrán, yo lo cambié por cúrcuma, que me gusta más y le sigue dando el color naranja típico. Se pueden rellenar de lo que más os guste, haced pruebas y veréis que cosa más rica.
TRADICIONAL

Ingredientes:

350g. arroz
1 litro de caldo de pollo
1 cta. cúrcuma
4 cucharadas de mantequilla
pimienta
1 yema de huevo
75g. queso parmesano rallado
100g. jamón dulce cortado a trozos
100g. mozzarella cortada a trozos
2 huevos batidos y pan rallado para rebozar

Preparación:

- Calentar 2 cucharadas de mantequilla y saltear el arroz unos minutos
- En un cazo calentamos el caldo con la cúrcuma, y vamos añadiendo primero un cazo del caldo al arroz, y cuando lo ha absorbido, otro...y así sucesivamente hasta acabar el caldo, y removiendo constantemente.
- Cuando el arroz está cocido, apagamos el fuego y añadimos la yema, el parmesano, la mantequilla restante y salpimentamos. Pasamos a un bol y dejamos enfriar.
- Una vez frío, vamos cogiendo bolas de arroz y en el medio ponemos un trozo de mozzarella y otro de jamón, la cerramos y formamos la bola, y la pasamos primero por el huevo y luego por el pan rallado.
- Cuando tengamos formadas las bolas las freímos en aceite muy caliente, muy poco tiempo, como las croquetas y las pasamos apor papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite...y ya las podemos servir para que disfrute la familia!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesitas alguna aclaración? quieres decirme algo? estaré encantada de recibir tus propuestas...