IDIOMA

lunes, 3 de octubre de 2016

Yogur de chocolate (con yogurtera)


Hoy os dejo una receta para sacar partido a la yogurtera que seguramente tenéis olvidada en algún rincón. Eso es justamente lo que yo buscaba, sacar partido a la yogurtera, pero chocolateando el día...la receta la vi en el blog Retalls de Cuina y la pienso repetir, nos ha encantado. Un consejo para todas las veces que utilicéis la yogurtera: Dejad los yogures en ella un máximo de 10 horas, ya que si dejáis más, corréis el riesgo de que os salgan demasiado ácidos.
TRADICIONAL

Ingredientes:

850g. leche
200g. chocolate fondant
6 cucharadas de azúcar
2 cucharada de maizena
1 yogur natural

Preparación:

- Cortar el chocolate y ponerlo en un cazo junto con 800g. de leche. Vamos a ir removiendo hasta que se funda el choco completamente
- Añadimos el azúcar
- Deshacemos la maizena en los 50g. de leche que nos sobraban, y mezclamos con el chocolate. Removemos muy bien hasta integrar todo.
- Cuando empiece a espesar, paramos el fuego y dejamos templar.
- Añadimos el yogur poco a poco y removiendo, y pasamos la mezcla a los vasos de yogur. Los dejamos 10 horas, y enseguida que los saquemos de la yogurtera los pasamos a la nevera.
- Un yogur casero la mar de rico!



4 comentarios:

  1. Haría algo mal? D sabor amargan y dpues d 10horas en la yogurtera no espesaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostras pues no se...lo único que se me ocurre es el tipo de leche que utilizaras, o quizás el tipo de yogurtera. Normalmente cuando amargan es por demasiado tiempo en la yogurtera, si te decides a volver a probar intenta con menos horas. A mi me quedaron espesos y ricos. También les puedes añadir azúcar a los que ya tienes hechos, para aprovecharlos.

      Eliminar
  2. Hola! Por favor me podés decir cual es el chocolate fondan?es el de cobertuta ?el que se usa para hacer bombones ? Gracias,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es el chocolate de postres, el de cobertura

      Eliminar

Necesitas alguna aclaración? quieres decirme algo? estaré encantada de recibir tus propuestas...