IDIOMA

lunes, 14 de noviembre de 2016

Panadons de espinacas



 Los panadons son una especie de empanadillas, hechas con una masa de pan muy fácil de elaborar, y normalmente rellenos de espinacas, piñones y pasas, aunque ahora ya encontramos rellenos hasta dulces. Son típicos de Lleida y se comen por semana santa. En cuanto los vi, me enamoré de ellos y tuve que hacerlos en casa sí o sí. Están realmente deliciosos y son muy sanos, que falta nos hacen recetas así.
TRADICIONAL

Ingredientes:

Masa: 400g. harina de fuerza , 20g. levadura fresca , 10g. sal, 125g. agua templada, 25g. aceite
Relleno: 500g. espinacas, 125g. pasas, 80g. piñones, 3 ajos, sal, aceite.

Preparación:

- Deshacemos la levadura en el agua templada, removiendo.
- Mezclamos la harina y la sal en un bol, y añadimos el agua con la levadura. Remover.
- Añadimos el aceite a la masa y amasamos un poco, con las manos o con un robot amasador. Hacer una bola, tapar y dejar levar el doble (1 h. y media, más o menos)
- Mientras, lavamos y secamos las espinacas, las picamos en un bol y añadimos las pasas, los piñones y los ajos picados. Las salpimentamos y rociamos con aceite y dejamos macerar mientras leva la masa.
- Una vez ha levado la masa, la desgasificamos con las manos, hacemos bolitas y las aplanamos bien finas, ponemos un montoncito de espinacas en el centro, y cerramos bien la masa, sellando apretando con los dedos (tipo empanadilla)
- Pintamos los panadons con aceite, y los colocamos en la bandeja del horno. Horneamos 20 minutos a 180º, y listos para comer!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesitas alguna aclaración? quieres decirme algo? estaré encantada de recibir tus propuestas...