IDIOMA

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Consomé de aguaturma


Hace muy poco que he descubierto este superalimento, la aguaturma (nyàmera, pataca, tupinambo..) es de la familia del girasol y tiene un sutil sabor a alcachofa, aunque también a patata. Está compuesta de un 80% de agua y un 18% de hidratos de carbono, con lo que es muy indicada para las dietas, solamente tiene 25 kcal. por cada 100g. Es rica en minerales (magnesio, potasio, fósforo), ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, es desintoxicante y anticancerígena.
Para que no pierda ninguna de sus propiedades hay que cocerla con su piel, y no más de 15 minutos. Se uede tomar frita, al horno...yo de momento la he probado en consomé, junto con otras verduritas, y ha quedado de fábula....probadla, no os vais a arrepentir!
TRADICIONAL y THERMOMIX

Ingredientes:

150g. de aguaturma con piel y bien lavada
2 zanahorias
1 cebolla
1/2 chirivía
1/2 nabo
1 ramita de apio
agua 
sal

Preparación:

- Poner todos los ingredientes en una olla y cubrir con agua. Cocer 15 minutos, y triturar. Si os gusta más caldoso, se puede añadir un poco más de agua, y sal al gusto. (Thermomix, todo al vaso y 20m. Varoma v.2. Seguidamente 2m. V.5-7-10)


                                         Aguaturma





2 comentarios:

  1. Aguaturma?? no lo había oído jamás, eso lo venden en la verdulería? la foto me ha recordado al jengibre, pero imagino que no es eso, porque el jengibre tiene un sabor muy subidito y si pones 150 gr., no se yo...jeje. La cremita se ve rica y mas con cebolla,zanahoria, apio....ha de estar mas que rica.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré en una tienda de productos eco, por fuera si es como el jengibre pero noooo, no es lo mismo. Si la ves, hazte con ella, que está muuuuy rica.
      un beso guapa!!

      Eliminar

Necesitas alguna aclaración? quieres decirme algo? estaré encantada de recibir tus propuestas...