IDIOMA

martes, 5 de junio de 2018

Tortilla fea de chocolate de Elena Arzak


Cómo me llamó la atención esta receta en cuanto la vi!! Otra sorpresa del reto de Abril y Aisha de cada día 5 del mes: Cooking the chef.
Este mes tocó cocinar a Elena Arzak, y de las recetas que tiene por las redes, esta es sin duda "mi receta". Facilísima de hacer y buenísima, aunque yo he cambiado la fruta de la pasión por frambuesas, que también le va genial al chocolate...que postre más rico!! y rápido como una tortilla!!
Probadla, no se puede dejar escapar!!
Y si queréis ver qué maravillas han preparado mis compis, os dejo el enlace del Recopilatorio de Elena Arzak.
TRADICIONAL

Ingredientes:

50g. frambuesas
10g. azúcar
1 hoja de gelatina

1 huevo
25g. azúcar
25g. chocolate de cobertura del 70% mínimo
2g. cacao puro en polvo
flores comestibles

Preparación:

- Primero hacemos la gelatina de frambuesas: las chafamos con un tenedor y las ponemos en un cazo con el azúcar. Llevar a ebullición.
- Ponemos la hoja de gelatina a hidratar en agua fría
- Apartamos las frambuesas del fuego, y añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos y dejamos enfriar hasta que cuaje, y podamos cortar en cuadraditos, o fideos.
- Mezclamos todos los ingredientes de la tortilla (el chocolate lo habremos derretido previamente, unos segundos en el microondas)
- Hacemos la tortilla como la hacemos normalmente
- Enrollamos la tortilla y adornamos con las flores y la gelatina de frambuesas.





20 comentarios:

  1. Aunque sea fea está muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  2. Precioso y de feo nada, esto telo copio, apuntaado queda en mi lista. No lo había visto en ninguna liista de platos de ella. Me imaginoo el sabor con ese chocolate y frambuesas. Divino.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy muy rica y se hace con los ojos cerrados, gracias guapa, besitos!

      Eliminar
  3. Esta tortilla era mi segunda opción y me he quedado con las ganas. Ganas que seguro que alivio pronto. Te ha quedado una tortilla preciosa. De fea, nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias corazón, anímate que os va a encantar!
      besitos

      Eliminar
  4. Que original queda y nada difícil. Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hirma, te ha quedado preciosa esta tortilla, me encantaría probarla. Se ve sencilla de hacer y un buen postre para cualquier ocasión. En cuanto pueda lo pruebo.
    Me ha sorprendido que con solo un huevo te haya quedado tan gordita, ¿mezclas todo con el huevo y bates? Es que me parece tan sencillo que no me lo puedo creer.
    Muchas gracias por la receta, auqnue sea de esta gran chef parece que si las hacemos nosotras nos las simplifican algo más.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, se ve gordita, porque la enrollé una vez hecha. En realidad queda finita. Al enrollarla se puede poner el relleno de frambuesa, yo no me atreví...si la pruebas ya me contarás!
      un beso amor!

      Eliminar
  6. ains, menos mal que le echaste el ojo a esta receta... yo pensé, "huy, no sé" y tu te atreviste, y la verdad que ahora veo que tiene muy buena pinta y más después de tus comentarios. Perfecto. Habrá que probarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii Abril, se hace en un plis y está riquísima..prueba y me cuentas...un beso guapa!

      Eliminar
  7. No se puede negar que es una receta sencilla y lo de fea sería por poner un nombre llamativo a la tortilla. Parece un brazo de gitano y seguro que estaba buenísima la mezcla de frambuesa con el chocolate es acierto seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al ser tortilla queda un aspecto apagado raro, pero con el toque de frambuesa o cualquier otra fruta, la maquillamos un pelín..jeje
      está muy buena Rosalia, un beso guapa!!

      Eliminar
  8. La llamarán fea pero tiene una pinta estupenda, tiene que estar un rato buena, la verdad es que es un clásico de la cocina de los Arzak que no me quiero perder, seguro que la haré.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está deliciosa, y además es de esas que te sacan de un apuro merendil...probadla y me cuentas Nieves, un beso corazón!

      Eliminar
  9. Bueno fea fea... tampoco es mujer! jajajaja a mí me planteaba dudas llamarla así, y al final me decanté por otra preparación, y ahora que os veo a las que habéis hecho tortillas, oye no os han quedado nada mal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj la chapa y pintura que hace mucho..gracias guapetona, un besitooo!

      Eliminar
  10. Homeeee, fea fea tampoco, jajjajaj !! Lo que si esta seguro es que esta riquísima y las frambuesas le van a la perfección. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaj, rica sí!! riquísimaaa
      gracias un besito!

      Eliminar

Déjame tu comentario...soy toda ojitos!