IDIOMA

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Gnocchi de queso con caldo de queso y trufa


Día 5 toca RETO! Cocinamos a un chef famoso, gracias al estupendísimo reto Cooking The Chef (pinchad el enlace para saber más)
Gracias a las organizadoras Aisha y Abril por inventarlo!!
Este mes tocaba chef nacional, y el elegido ha sido Pepe Rodríguez, el famoso miembro del jurado de Masterchef, galardonado con una estrella Michelin, que conserva desde 1999 en su restaurante El Bohío.
Siendo una enamorada del queso como soy, no podía elegir otra receta, pero la verdad es que me ha dado bastantes problemas. Eso sí...estaba muy rica!
Os pongo la receta tal cual sale en su libro, y mis comentarios.
TRADICIONAL

Ingredientes:

(Gnocchi)
250g. emmental rallado
75g. clara de huevo

(Caldo de queso)
250g. queso manchego rallado
500g. agua
lascas de trufa

Preparación:

- Con la batidora eléctrica, batir el queso y la clara de los gnocchi hasta formar una pasta.

- Hacer bolitas de 20g. y reservar en la bandeja del horno, sobre papel sulfurizado.

- En un cazo calentamos el queso del caldo con el agua, triturar y colar. (Al triturar es imposible colarlo, he probado con un colador de malla fina y nada de nada, se cuela todo) No he podido separar la parte sólida de la líquida, pero la verdad es que el caldo queda muy bueno así, sin separar. Más consistente y con sabor a queso, queso.

- Precalentamos el horno a 180º y horneamos las bolas de queso 4 minutos. (Ha sido imposible! al cabo de 2 minutos las bolas no eran bolas, eran galletas) He parado el horno, las he sacado y les he dado una forma avellanada, girándolas sobre ellas mismas con un tenedor) No quedan nada mal así.

- Ponemos el caldo de queso en el fondo del plato (Yo utilicé una bandejita con separadores, haciendo porciones individuales, pero al no ser bolas, puse dos en cada porción)

- Disponemos las "bolas" de queso en el caldo y decoramos con las lascas de trufa y alguna hierba fresca. (yo perejil)








10 comentarios:

  1. Ya veo que coincidimos en receta y en problema!!! La verdad es que se trata de un plato muy apropiado para los amantes del queso, como es nuestro caso.
    Me da mucha rabia que siguiendo los pasos de una receta ocurra algún problema y en este caso si a las dos nos ha ocurrido, algo no está bien. Si averiguas lo que ha podido pasar, te agradecería me lo dijeras, porque me gustaría repetir la receta, pero claro con el aspecto tan bonito que tienen los Gnocchi de Pepe en su libro.
    Me gusta mucho la presentación que has elegido, queda de maravilla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré, me da mucha rabia preparar recetas confiando en aprender algo nuevo y zas! todo sale mal. Muchas gracias guapa, te informo si consigo averiguar algo.
      un besazo

      Eliminar
  2. Como te entiendo Hirma, a mi me ha pasado muchas veces. Las recetas parecen imposibles y yo creo que es que se comen "trucos" o directamente no son reales. Cuando hice la de Ferrán Adriá utilice para colar una gasa directamente y aún así se coló parte. De todas formas me parece buenísima la presentación que te ha quedado.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más rabia me da, es que cuando las tenía en el horno pensé: esto se va a deshacer seguro, no tiene pies ni cabeza, o sea que además esperando un milagro..jajajaja
      gracias guapa, un beso enorme!

      Eliminar
  3. Tienen que estar muy sabrosos tus gnocchis y no me extraña que te haya dado guerra la receta porque sé que el libro se explica fatal. Enhorabuena por tu tenacidad! ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban buenísimos Concha, lástima de las bolas que no fueron bolas..jajaj
      muchísimas gracias, un besazo!

      Eliminar
  4. Pues la verdad, menos mal que te ha costado, si no nos desbancas a todas!!!! Jejeje
    Deben de ser espectaculares con esos sabores. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues ni te cuento los sudores que me entraron cuando vi que las bolas se convertían en "la masa"
      gracias guapa, un abrazote!!

      Eliminar
  5. Aún con los problemillas que te han surgido, ha quedado una receta estupenda. Besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario...soy toda ojitos!